Denuncian despidos de enfermeros y camilleros que trabajaron en el pico de la pandemia

Más de 35 enfermeros que fueron convocados para la asistencia de pacientes Covid-19 en el pico sanitario que se registró en septiembre en el Hospital San Bernardo fueron cesanteados.
WhatsApp Image 2021-02-01 at 09.40.48

“Nos declararon trabajadores esenciales, nos realizaron homenajes pero ahora nos hacen sentir descartables”, afirmó Cintia Reynaga, representante de los trabajadores que denuncian despidos masivos en el Hospital San Bernardo.

Por Aries, detalló que los enfermeros, técnicos, camilleros y maestranzas fueron convocados para la asistencia de pacientes Covid-19 durante el pico de casos que se registró en septiembre y que la promesa era efectivizarlos a corto plazo.

“Nos declararon esenciales, nos hicieron homenajes, expusimos la vida y ahora nos descartan”, afirmó la mujer y sostuvo que nunca se formalizó la contratación, que todo se hizo de palabra y que los despidos comenzaron desde fines del año pasado.  

“No tuvieron ningún respeto por quienes nos jugamos la vida, de hecho, hasta descontaron los días que no se trabajó por estar contagiados”, remarcó Reynaga.

Te puede interesar