Ofrecieron un bono de $7.000 a los docentes pero fue rechazado

La propuesta fue rechaza por los sindicatos que reclaman en contrapartida el pago de dos bonos de 7 mi pesos y un porcentaje para equipar la inflación del año pasado.

Salta
paritarias

La Provincia le ofreció a los representantes de los gremios docentes un bono de 7 mil pesos por única vez para cerrar 2020. La oferta fue rechaza de plano por los sindicatos que realizaron una contrapropuesta. La negociación pasó a un cuatro intermedio hasta hoy, a las 10.

El ministro de Economía Roberto Dib Ashur en diálogo con los medios señaló que “la discusión de ahora se centra en el cierre de 2020 y también en el inicio de 2021, entre otros temas, con lo cual nosotros propusimos un bono de 7 mil pesos para los trabajadores, lógicamente se presentaron distintas posturas de parte de los gremios, y a partir de ahí, es que quedamos en un cuarto intermedio hasta mañana porque nos han solicitado que analicemos la postura de ellos”.

Dib Ashur recordó la negociación salarial escalonada del año pasado, destacó que a pesar de la pandemia cumplieron con los aumentos prometidos completando un total del 31,7%. “El sector gremial está reclamando la diferencia que hay entre el cierre del año pasado y la inflación, más allá de lo financiero nosotros hemos ido avanzando en esto, porque hemos anticipado los aumentos antes de que la inflación llegue, hemos establecido que nuestros sueldos le ganen a la inflación, queremos que nuestros trabajadores estén bien por eso hemos cumplido el acuerdo en plena pandemia”, dijo el funcionario provincial.

El ministro comentó además que los gremios plantearon que “se debería avanzar en otras cuestiones no solo un bono”, por su parte se comprometió a “hacer los cálculos de la postura” que presentaron los sindicatos para mañana elevar una contrapuesta.

Te puede interesar
Lo más visto