Buscan aumentar las multas por conducir alcoholizado

El Concejo Deliberante de Salta tratará un proyecto que busca llevar a $15.000 el pago mínimo por esa infracción.
Alcoholemia

El concejal Raúl Córdoba presentó un proyecto de ordenanza que propone modificaciones al artículo 67 del Anexo II y en el 67.2 del Anexo IV de la Ordenanza Nº 14395- Código de Tránsito-, por el que se busca elevar el monto mínimo que se aplica como multa en caso de que un conductor sea sorprendido manejando alcoholizado.

Según el texto del proyecto que obtuvo dictamen de comisión –por lo que se descuente que será aprobado en el recinto- el incremento llevará el valor actual de la Unidad Fija de 200 a 300. Traducido en números, la multa pasaría de 10.000 a poco más de $15.000.

El autor de la iniciativa detalló que el valor de la multa quedó desactualizado, ya que la unidad que se tomaba para actualizar las multas era el precio del combustible pero por los permanentes incrementos se introdujo una modificación y se ató el valor de la unidad a un porcentaje de la inflación.

“incluso, $15.000 es poco por lo que se trabajará durante la sesión llevarlo a un monto más elevado”, afirmó el concejal Raúl Córdoba.

Te puede interesar