Quieren “escrachar” a organizadores y asistentes a fiestas clandestinas

Salta 15 de abril de 2021
En redes sociales, el Gobernador Gustavo Sáenz pidió un escarmiento para quienes “exponen la vida de mucha gente”.
Fiestas Clandestinas

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, pidió en redes sociales que se publiquen los nombres de los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas y señaló que “cuando hay un chico que roba una gallina, todos conocemos el nombre”.

“Esta personas -organizadores y asistentes a fiestas clandestinas- exponen la vida de mucha gente, pero resulta que pagan la multa, salen y nadie sabe quiénes son”, sostuvo Sáenz y marcó que, mientras esto sucede, los equipos de Salud y Seguridad se exponen diariamente para cuidar al resto de los salteños.

La idea que manifestó el mandatario fue una revelación de un proyecto que trabaja el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que se encuentra avanzado, aunque no se instrumentó por “cuestiones legales”.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, reveló que la intención se dialogó en la reunión que mantuvieron funcionarios del Ejecutivo con el Procurador General, Abel Cornejo, en la que pidieron la aplicación efectiva de multas de $135.000.

“Resta el consenso con la justicia, pero el escrache público es una herramienta que planificamos usar para disminuir los altísimos niveles de clandestinidad que registramos todos los fines de semana”, subrayó Cruz.

Te puede interesar