Ediles capitalinos abordarán el estado nutricional en comedores

Salta 27 de abril de 2021
En una reunión ampliada, los concejales capitalinos tratarán junto a funcionarios aspectos relativos al estado nutricional en los comedores y merenderos de la ciudad de Salta.
plenario concejo

Acorde a lo dispuesto mediante Resolución N° 136, sancionada durante la última Sesión Ordinaria, el encuentro está previsto a partir de las 10.

El propósito de los ediles es el de recibir información y analizar el estado nutricional, y variables socio-demográficas en los comedores y merenderos que funcionan en el ámbito capitalino.

En la Resolución, impulsada por el edil Jorge Altamirano (SU), se dispuso remitir por Presidencia del CD invitaciones a los siguientes representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM): al secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, y a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y de Acción y Gestión Municipal, Mónica Torfe y Daniela Vega, respectivamente. Como así también al director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (C.N.I.N), Carlos Ubeira.

En los Considerandos se fundamenta el encuentro señalando que es necesario identificar problemas sociales de manera objetiva en distintos comedores y merenderos de la ciudad. Consignando que la obtención de información permitirá plantear y ejecutar proyectos de políticas públicas en resguardo de niños y niñas.

A raíz de la pandemia, desde el año anterior se produjo un aumento considerable de aperturas de merenderos y comedores en diferentes zonas de la ciudad de Salta.

Tras triplicarse en su número, varios de ellos no pueden funcionar adecuadamente a raíz de la falta de provisión de mercaderías e insumos y otros cerraron, pero ante el surgimiento de la segunda ola de coronavirus, es inminente que habrá más restricciones y cierre de algunas actividades y por ende demanda alimentaria de quienes no podrán  ganarse a diario el pan familiar.

Los datos que aporten los funcionarios convocados mostrarán  la realidad que viven miles y miles de familias de escasos recursos en Salta.

Te puede interesar