Secuestran 10 kilos de marihuana en un control vehicular en Anta

Policiales 09 de mayo de 2021
En un control de rutina de la Gendarmería, detuvieron un vehículo y encontraron la droga oculta en distintos comportamientos. Hay dos personas detenidas.
drogas

Sucedió al momento que los gendarmes realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad salteña de General Pizarro, en el departamento Anta.

Allí, detuvieron un vehículo conducido por un hombre argentino, quien no era titular del rodado y viajaba acompañado por un ciudadano de nacionalidad chilena, quien no poseía documentación legal de ingreso al país.

Como resultado de registrar el baúl, los uniformados hallaron un paquete amorfo del que emanaba un fuerte olor característico a "cannabis sativa" y contenía una sustancia vegetal, por lo que procedieron a efectuar una inspección más minuciosa en el asiento de la subunidad.

Seguidamente, y ante presencia de testigos, los gendarmes extrajeron otros 20 paquetes de diferentes tamaños del interior de los paneles traseros y de la guantera, los cuales contenían marihuana, totalizando un peso de 10 kilos 795 gramos. Asimismo, se secuestraron 15.560 pesos.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Salta, la que orientó el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de ambos ocupantes del rodado, poniendo en conocimiento del hecho al Consulado chileno en Argentina.

 

También secuestraron otros 10 kilos en Jujuy

Integrantes de la Sección "Libertador General San Martín" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", mientras se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional 34 (Río de las Piedras) persiguieron a un  Renault Duster que hizo caso omiso a las señales de detención.

Lograron aprehender al sujeto cuando quiso huir a pie hacia la zona montuosa. Con conocimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy se  inspeccionó el rodado, ubicando ladrillos de  marihuana por un peso total de 9 kilos 235 gramos. Por el hecho el hombre fue detenido.

Te puede interesar