En junio se analizará si se modifica la fecha de las elecciones

El cronograma establecido por el Tribunal Electoral se cumplirá el fin de semana con la presentación de los candidatos y en 15 días se analizará el cuadro epidemiológico.

Salta
elecciones

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, acompañado por los miembros del Tribunal, Adriana María Rodríguez Faraldo, Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen, encabezaron una reunión durante la cual analizaron el cuadro epidemiológico y el llamado a elecciones provinciales para el 4 de Julio.

Durante el encuentro revisaron los protocolos sanitarios establecidos para el día del comicio, como así también las medidas que se adoptaron para la presentación de las alianzas y el listado de candidatos -que se cumplirá el sábado a las 24- y exclusivamente de manera virtual.

Entre otras autoridades, participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el titular del COE, Francisco Aguilar; el presidente de la Sociedad Salteña de Infectología, Guillermo Lemir y la Jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera.

Aunque oficialmente no hubo mayor información, sí trascendió que el Poder Ejecutivo estableció la primera semana de junio como límite para revisar el cuadro epidemiológico, la curva de contagios y el avance de la pandemia.

Esa fecha recién comenzará a resolverse si se mantiene la elección para el 4 de julio o si se posterga.

Te puede interesar
Lo más visto