La mayoría de los partidos quieren desdoblar las elecciones

El Gobierno realizó una reunión virtual con partidos que participarán de las elecciones provinciales y avanzaron en la confección del nuevo calendario.

Salta
Villada

Encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se realizó una reunión virtual con representantes de los partidos políticos de provincia que presentaron candidatos para cargos legislativos y convencionales constituyentes.  

El objeto del encuentro fue escuchar las distintas opiniones con respecto a la nueva fecha en la que se deberían realizar las elecciones provinciales, que fueron suspendidas por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de la situación epidemiológica.

El funcionario provincial agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta. “Desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”, sostuvo Villada.

Remarcó la necesidad de suspender las elecciones para el 4 de julio, sosteniendo que “lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos, por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”.

Agregó que la reunión, más el consejo de los autoridades sanitarias, servirán para que el Gobernador Gustavo Sáenz determine una nueva fecha para los comicios provinciales.

El encuentro se extendió por varias horas, y fueron 18 los partidos políticos que se  manifestaron a favor de desdoblar las elecciones, mientras que los 12 restantes expresaron la idea de unificar el candelario con las nacionales.

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Según dijo el Ministro Villada, la decisión se tomará entre miércoles o jueves.

Te puede interesar
Lo más visto