Con barbijos, habrá cabalgata a la Quebrada de la Horqueta

Este lunes se realizará la tradicional cabalgata hacia donde falleció Martín Miguel de Güemes pero con cambios: saldrá del Parque Industrial y no habrá asado de camaradería.

Salta
cabalgata

Sin saber qué pasará con la guardia bajo las estrellas y el desfile del 17 de Junio, este lunes se realizará la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, lugar donde falleció el General Martín Miguel de Güemes.

Históricamente, la caravana partía desde Belgrano y Balcarce, lugar donde fue herido el héroe gaucho y se extendía hasta la Quebrada, pero por las restricciones impuestas por la pandemia ahora se hará desde el Parque Industrial y con un número de gauchos reducido.

A través de un comunicado, la Agrupación Gauchos de Güemes también confirmó que no habrá asado de camaradería, por lo que pidió que cada participante asiste con su vianda y que deben retirarse casi de manera inmediata.

Gauchos de Güemes también recordó que el uso de barbijo es obligatorio, que se debe guardar distancia y remarcó que “es muy importante que la Marcha se efectúe de manera correcta, a fin de demonstrar lo responsable que somos los gauchos y se permita realizar el Desfile el próximo 17 de Junio, en conmemoración del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto