
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Un joven fue sorprendido por la policía con una motocicleta robada en Embarcación. Fue detenido y la justicia lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva.
PolicialesEl pasado 9 de mayo, la víctima denunció que le habían sustraído la motocicleta en Embarcación y ese mismo día, personal policial encontró el vehículo estacionado en la vía pública.
Al detener al conductor, el joven confesó que la había comprado a una persona de la que no puede precisar datos.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis condenó al joven a la pena de seis meses de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de encubrimiento.
Durante la audiencia de juicio abreviado, el joven confesó haber cometido el hecho por el que fue condenado.
En el fallo, el joven fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba en su prontuario.
Al finalizar la audiencia, fue trasladado hacia la Alcaidía local para luego ser alojado en la cárcel de Tartagal.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.