Seguirá preso el hombre que amenazó de muerte a una fiscal

El nieto del represor Miguel Raúl Gentil seguirá detenido tras amenazas de muerte a la Fiscal Claudia Geria, quien lo había enjuiciado por reiterados hechos de violencia de género.

Salta
Ciudad Judicial

Miguel Raúl Enrique Gentil fue condenado por amenazas y violencia de género y cuando se publicó la noticia, el sujeto profirió amenazas contra la Fiscala que sostuvo la acusación, Claudia Geria.

Entre otras cosas, los mensajes anónimos decían que la funcionaria sería “ajusticiada”, y que estaba “viviendo tiempo regalado”. Tras una rápida investigación, se supo que ese anónimo no era otro que el nieto del represor.

Ante esto, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía interviniente, y ordenó la prisión preventiva de Miguel Raúl Enrique Gentil, acusado provisoriamente del delito de amenazas.

Al momento de resolver la cuestión planteada por la defensa, la jueza tuvo en cuenta que se encontraban reunidas las condiciones necesarias exigidas por el Código Procesal Penal de Salta para la procedencia de la medida solicitada, teniendo en cuenta la naturaleza excepcional, proporcionalidad y revisibilidad de la cautelar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.