Promueven delegaciones de la Escuela de Artes y Oficios en los barrios

Después de las elecciones del domingo y de que numerosos aspirantes a renovar la banca no pudieron alcanzar el objetivo, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante.
Concejo Salta

De acuerdo al Orden del Día el primer punto a tratar y que cuenta con preferencia es el proyecto de Ordenanza destinado a la creación de diferentes delegaciones en los barrios de la Escuela de Artes y Oficios.

La propuesta legislativa es de la concejala Romina Arroyo (StF).  Su objetivo es el de acercar las diferentes capacitaciones y talleres que se realizan en la sede central situada en el ex Matadero Municipal, a jóvenes y adultos que residen en los barrios y con ello dar un paso de igualdad atento a que la distancia y otras problemáticas, entre ellas la falta de conectividad genera que no puedan asistir.

Otro tema previsto en la agenda de los ediles corresponde a un proyecto de Resolución que propone declarar de Interés Municipal la labor que realizan diversas organizaciones y personas en beneficio del proteccionismo animal. La iniciativa fue presentada por la concejala Emilia Orozco (AP).

También de la edila Liliana Monserrat (StF) es la propuesta que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la colocación o reposición de luminarias en un playón ubicado en barrio 23 de Agosto, ubicado a la vera del río Arenales en la zona sureste de la ciudad de Salta.

La sesión será presidida por el titular del CD, Dario Madile y se podrá seguir su desarrollo tanto por parte de los representantes de la prensa así como vecinos  mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Para el desarrollo de la sesión, se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19. En ella se dará tratamiento a 3 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado en la víspera. Así como proyectos a abordar Sobre Tablas a requerimiento de los ediles.

Te puede interesar