Violencia de género: buscan que las consignan sean para el agresor

En el Senado de la Provincia se trató y aprobó la modificación de la ley de protección contra la violencia de género para que la custodia recaiga en el denunciado y no en la denunciante.
Policía salta

El proyecto de ley busca “imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”.

Dado que el proyecto de ley cuenta con media sanción, vuelve a la Cámara de Diputados en revisión.

La senadora por La Caldera, Silvina Abilés, consideró que no es justo para la víctima el método de custodia y que atentaba, incluso, contra sus derechos de intimidad y privacidad, por lo que se pretende que la consigna policial sea para el agresor.

La legisladora destacó que hay un antecedente con el fallo del 12 de febrero del año pasado en el que una jueza salteña apartándose de la legislación falló a favor de una abogada que pedía que la consigna oficial sea para el agresor y no para la víctima.

También cuestionó a los Diputados porque hay una iniciativa del Senado en la que se pidió la conformación de una comisión para hacer una modificación total y adecuar la ley 7888 y que, sin embargo, nunca se pudo avanzar.

Además, aseguró que duerme en Diputados un proyecto de ley que modifica el Estatuto del Empleado Público que sanciona a los denunciados por violencia de género.

Te puede interesar