PASO en Salta: habilitan canales de denuncias y consultas

La Fiscalía Federal con competencia electoral recibirá presentaciones entre las 8 y las 20. Por avisos de inasistencia, la Secretaría Electoral Federal recordó que ser autoridad de mesa es una carga pública.

Salta
Elecciones

En la antesala de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, el fiscal federal Ricardo Toranzos informó que la Unidad Fiscal Salta, con sede en calle Caseros 455, permanecerá abierta el día de los comicios para recibir denuncias y evacuar consultas.

Las presentaciones se recepcionarán entre las 8 y las 20. También estarán habilitadas las líneas telefónicas 3876403760 y 387480460, internos 6913, 6926, 6958 y 6952. Asimismo, se recordó que desde el pasado 6 de septiembre están habilitados canales de denuncias vía web, en la dirección: https://denunciaselectorales .mpf.gov.ar  y en el correo electrónico casoscomplejossalta @mpf.gov.ar.

Por su parte, el Juzgado Federal N° 1 de Salta, con competencia electoral, recordó a los ciudadanos que fueron designados para desempeñarse como autoridades de mesa en las primarias del domingo que ser presidente, vicepresidente o suplente "revisten el carácter de carga pública", y que por tanto "se encuentran obligados a cumplirla, salvo que medien razones de salud o de fuerza mayor debidamente justificadas, conforme las previsiones legales".

Curiosamente y en respuesta a mensajes viralizados en redes sociales, la Secretaría Electoral Federal precisó cuáles serán considerados votos nulos

-Mediante una boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza.

-Mediante una boleta oficializada que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, salvo cuando tuvieren tachaduras de candidatos, agregados o sustituciones (borratina).

- Mediante dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos.

- Mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.

- Cuando en el sobre junto con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños en ella.

Te puede interesar
Lo más visto