El jueves 30 comienza la discusión de la Reforma Constitucional

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el decreto que convoca a la primera sesión de la Convencional que discutirá la reforma de la Constitución de Salta.

Salta
saenz firmando

Con la firma del Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la Provincia convocó para el jueves 30 de septiembre a la Convencional Constituyente que abrirá la discusión sobre la reforma.

"Invítase para el día 30 de septiembre del corriente año, a horas 10:00, a los señores Convencionales Constituyentes Electos a iniciar las sesiones sobre la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta en el recinto de la Legislatura Provincial, conforme lo dispuesto en el artículo 6º de la Ley Nº 8.239 y en el artículo 184 de la Constitución Provincial", reza el artículo 1 del Decreto 800 publicado este martes en el Boletín Oficial

En el primer encuentro, presidida por el o la integrante de mayor edad, se elegirán las autoridades y diagramarán las comisiones, y se trabará durante un plazo mínimo de 60 días.

Paralelamente, el Tribunal Electoral anunció que el lunes 27 entregará los diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes electos en las elecciones generales del pasado 15 de agosto.

El primer acto se desarrollará a las 14. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas. Posteriormente, a las 17, se realizará el segundo acto en cuyo transcurso recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Lo más visto