Dengue: científica salteña advierte que “otra vez” hay demora en el descacharrado

La doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET manifestó que, como todos los años, comienza tarde el operativo de descacharrado en muchos municipios, cuando es fundamental que se realice antes de las primeras lluvias.

Salta
dengue

“Esto es muy peligroso porque se debe realizar antes de las primeras lluvias y estas ya comenzaron, y es probable que cuando se realice el descacharrado es que los mosquitos se vayan de un lugar a otro”, dijo  Mariana Chanampa en diálogo con Aries.

Informó que estos primeros mosquitos que aparecieron no tienen riesgo de transmitir dengue, pero los de los próximos 10 días son los Aedes Aegypti que si pueden transmitir la enfermedad.

La doctora en Ciencias Biológicas dijo que desconoce los motivos por el cual los municipios se retrasaron con los operativos de descacharrado, y agregó que el panorama no es alentador porque en Perú y en Bolivia hay gran cantidad de casos de dengue.

Por último, señaló que el descacharrado debería comenzar entre julio y agosto en los municipios del centro y sur de la provincia, mientras en el norte el operativo debe realizarse durante todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto