Gustavo Sáenz anunció la apertura de las fronteras con Chile y Bolivia

Durante su viaje a Buenos Aires, el Gobernador de Salta también firmó convenios para financiar una nueva Terminal de Colectivos para Capital y la repavimentación de la ruta 5. 

Salta
Saenz Manzur

En una reunión en Casa Rosa, el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, acordaron los protocolos contra el COVID para la apertura de las fronteras con Chile, Bolivia y la llegada del turismo que ingresa por el aeropuerto internacional de Salta.

"El avance de la vacunación en el país nos permite ir flexibilizando medidas sanitarias y de esta forma recuperar el desarrollo económico de nuestra región", agregó Sáenz vía redes sociales.

El mandatario también usó las redes sociales para anunciar que firmó un convenio para financiar la construcción de una nueva Terminal de Colectivos para la Capital de Salta.

Por otra parte, el gobernador Gustavo Sáenz también se reunió con el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, con quien acordó el financiamiento total del costo del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial N°5 en toda su extensión, una traza clave que permite llegar al norte de Salta por territorio salteño y que beneficiará directamente a la población local, potenciará el traslado de la producción regional y al turismo.

Durante la reunión desarrollada en Buenos Aires y en la que participó también la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, se convino que será el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) el que financiará la ejecución de la repavimentación del primer tramo de 60km entre Lumbreras y Ceibalito.

“Seguimos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia”, indicó el Gobernador al término de la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto