
Después de 15 allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a robos tipo "piratas del asflato" y "mexicaneadas", entre otras, comtidos en Orán y El Talar.
Un hombre de 27 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el pasado 21 de junio en Villa Güemes de la ciudad de Tartagal. El acusado lesionó mortalmente a la víctima con un arma blanca por una vieja enemistad. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
PolicialesEl fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Facundo Andrés Gerez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 21 de junio por la madrugada en la intersección de calles Juan Domingo Perón y Reconquista de Villa Güemes de la ciudad de Tartagal, cuando ambos se encontraron y Gerez lesionó a Díaz con un arma blanca en el tórax, provocando su muerte en el lugar.
Luego de recibir la confesión del acusado, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, le impuso una pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Fue declarado reincidente por primera vez.
Después de 15 allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a robos tipo "piratas del asflato" y "mexicaneadas", entre otras, comtidos en Orán y El Talar.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
ATEPSA anunció un cronograma de medidas de fuerza que afectará vuelos en todo el país durante julio. El gremio denuncia falta de respuestas por parte de EANA, ANAC y Transporte.
Uno de los detenidos con contrabandear más de 30 toneladas y sindicado como el jefe de la organización casi mata a un comandante de Gendarmería, cuando resistió a tiros su captura.