Condenado: Salió de prisión y asesinó a su expadrastro

Un hombre de 27 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el pasado 21 de junio en Villa Güemes de la ciudad de Tartagal. El acusado lesionó mortalmente a la víctima con un arma blanca por una vieja enemistad. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
arma de fuego

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Facundo Andrés Gerez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 21 de junio por la madrugada en la intersección de calles Juan Domingo Perón y Reconquista de Villa Güemes de la ciudad de Tartagal, cuando ambos se encontraron y Gerez lesionó a Díaz con un arma blanca en el tórax, provocando su muerte en el lugar.

Luego de recibir la confesión del acusado, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, le impuso una pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Fue declarado reincidente por primera vez.

Te puede interesar