Se licitará la obra del puente del río Vaqueros y Circunvalación Este

Sáenz firmó el convenio por el cual Vialidad Nacional faculta a Salta a llamar a licitación para la obra. También rubricó una adenda que posibilita la adjudicación del tramo Molinos-Seclantás de la RN40.
Saenz Vialidad

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmaron en Buenos Aires un convenio en el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este.

Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana, contará con un presupuesto oficial de $ 1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. Está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente.

El nuevo puente previsto estará ubicado al este de la estructura actual que une la Capital con el departamento de La Caldera, luego una circunvalación irá a la vera del río hasta llegar al puente Wierna. Con la obra se descongestionará la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.

El Gobernador y el Administrador de Vialidad Nacional también firmaron una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás.

Cabe recordar que recientemente la Dirección de Vialidad de Salta realizó la licitación de esta obra vial relevante para los Valles que permitirá potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona.

Esta obra se extenderá por 16,5 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 18 meses.

Te puede interesar