Dictan la prisión preventiva para una pareja acusada de sustraer una beba

Una pareja de enfermeros, a través de distintos actos que despertaron las sospechas en el hospital local de Las Lajitas, fueron acusados de la sustracción de una niña de 12 días, a la que trataron de inscribir como propia.

Policiales
Bebe

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Romina Roxana Rea y a Juan Alejandro Reyes, como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.

En el mes de septiembre, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de un bebé que dijo que nació en el campo y que fue recibido por su padre, que es enfermero.

El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalla esta situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias muchas contradicciones y que pusieron en evidencia, adulteraciones en documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.

A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que sustrajeron una beba recién nacida desde la provincia de Tucumán, la trasladaron a Las Lajitas y trataron de registrarla como propia, usando distintas maniobras.

La fiscala García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, a lo que se hizo lugar.

La menor fue puesta a resguardo, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto