
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
Una pareja de enfermeros, a través de distintos actos que despertaron las sospechas en el hospital local de Las Lajitas, fueron acusados de la sustracción de una niña de 12 días, a la que trataron de inscribir como propia.
PolicialesLa fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Romina Roxana Rea y a Juan Alejandro Reyes, como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.
En el mes de septiembre, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de un bebé que dijo que nació en el campo y que fue recibido por su padre, que es enfermero.
El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalla esta situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias muchas contradicciones y que pusieron en evidencia, adulteraciones en documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.
A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que sustrajeron una beba recién nacida desde la provincia de Tucumán, la trasladaron a Las Lajitas y trataron de registrarla como propia, usando distintas maniobras.
La fiscala García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, a lo que se hizo lugar.
La menor fue puesta a resguardo, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Serán imputados por videoconferencia tras ser acusados de realizar compras con tarjetas virtuales y DNI falsos en un local comercial de Vaqueros. Hasta el momento, el perjuicio fue calculado en $4,5 millones.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
El Gobierno oficializó un nuevo ajuste parcial del impuesto a la nafta y el gasoil, que impactará en los precios de los combustibles.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.