Condenan a una niñera por pegarles a los niños que tenía a su cargo

Una mujer de 33 años fue condenada a un año de prisión condicional, es decir que no irá a prisión, por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones.
niñera golpes

La denuncia la presentó el padre de los menores después de que la mujer permanezca por cuatro años al resguardo de los chicos.

En la denuncia contó que cuando les informaron a sus dos hijos que la mujer dejaría de prestar servicios en su casa, ambos se pusieron muy contentos. Al indagar la razón, les contaron a sus padres que la niñera les pegaba.

Con esa acusación, los padres consultaron a la maestra quien contó que la niña estaba triste y retraída. En tanto, la pediatría sustentó las sospechas cuando le diagnosticó a otro de sus hijos problemas de piel de origen emocional.

Ante esto, solicitaron a la empresa de alarmas que habían contratado las filmaciones de las cámaras de seguridad, para chequearlas en su totalidad, y descubrieron que Romina Noemí Calatayud los golpeaba.

La mujer fue juzgada en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

El juez Federico Diez le fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio en la ciudad de Salta e informar al tribunal cualquier cambio; someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de establecer contacto y de acercarse a los menores y a sus padres.

 

 

Te puede interesar