San Lorenzo creó el registro municipal de guías de turismo

El Intendente Saravia firmó el decreto que reglamento la ordenanza que establece que toda persona que ejerza la actividad debe estar inscripto.

Salta
Saravia San Lorenzo

El intendente Manuel Saravia firmó el decreto reglamentario de la ordenanza N° 2158/2021, la normativa aprobada por el cuerpo deliberativo municipal establece que toda persona que desee ejercer la actividad de guiado turístico deberá solicitar su inclusión en el Registro Municipal de Guías de Sitio.

“Seguimos trabajando en pos de profesionalizar y potenciar a diferentes actores que integran la importante cadena productiva que representa el turismo, además de sumar un servicio fundamental para quienes visitan el municipio y buscan conocer nuestra historia, naturaleza y cultura”, destacó el Intendente.

El proceso de inscripción inicia con el llenado del formulario disponible en el siguiente enlace el cual tiene carácter de declaración jurada. Asimismo, los guías deberán completar su inclusión presentando fotocopias de DNI, certificado de antecedentes penales emitido por la Policía de la Provincia de Salta, certificado de Aprobación del Curso de Guías de Sitio expedido por la Municipalidad de San Lorenzo, certificado de aprobación del Curso de Primeros Auxilios. Además, podrán adjuntar otros certificados que acrediten conocimientos de idiomas o en temas específicos expedidos por instituciones acreditadas.

Una vez completa la documentación los guías deberán presentar las actuaciones ante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, sita en Avenida San Martín 1850 (Villa San Lorenzo). Cabe destacar que, se considera guías de sitio a todas aquellas personas que presten servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia turística, cultural, sanitaria, de seguridad, histórica, geográfica y ecológica, a personas o grupos de personas, en visitas y/o excursiones en el ámbito de la reserva natural, el área histórica del municipio y otros espacios cuyos administradores se adhieran a futuro.

La documentación se puede consultar ingresando a: https://bit.ly/3ov1uUb

Participaron de la firma del documento reglamentario el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, la Coordinadora General de Intendencia María Diez Sierra, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo y los concejales Miguel Mercado, José María Conde. Acompañaron el acto referentes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y Yenny Analía Orlandi, Tesorera de la Cámara de Turismo y Comercio Local.

Te puede interesar
Lo más visto