
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
Este grupo etario se suma a los ya habilitados para recibir la vacuna de refuerzo, que se administra a partir de los seis meses de haber completado el esquema primario de dos dosis.
SaltaEl Ministerio de Salud Pública informó que se amplía la población objetivo para la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 en toda la provincia, independientemente del esquema primario recibido.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure dijo que, desde hoy, “inicia la administración de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años en Salta”.
La funcionaria explicó que los inoculables son para quienes ya tengan el carnet de vacunación de coronavirus completo, siempre que haya transcurrido un intervalo mínimo de seis meses desde la última aplicación.
Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo, las personas deben concurrir con:
· Documento Nacional de Identidad.
· Carnet de Vacunación COVID-19.
Segunda dosis
Jure manifestó que la aplicación de la segunda dosis es muy importante. “Recordemos que hoy tenemos circulación comunitaria de la variante Delta y que la inmunidad completa sólo se consigue con el esquema completo, es decir, con las dos dosis”, afirmó.
Desde el programa de Inmunizaciones comunicaron que el intervalo de dosis varía de acuerdo a la marca de cada vacuna. En el caso de los esquemas homólogos, deben transcurrir 21 días para darse la segunda dosis de Pfizer, Sputnik y Sinopharm; mientras que para recibir AstraZeneca deben pasar 28 días.
Aquellas personas que completen su carnet con esquemas heterólogos, el intervalo entre dosis es de 56 días.
La Campaña de Vacunación contra la COVID-19 en Salta es sin turno previo, concurriendo a los dispositivos habilitados en la provincia, donde se encuentran todas las dosis disponibles.
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
Tránsito utiliza este recurso para detectar infractores al paso en las calles de la ciudad. Son cámaras que se ubican en el casco o en el pecho de los motoristas. Por día se labran entre 100 y 150 multas.
Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Urtubey cargó duramente contra Milei y "sus delegados" salteños y consideró que el gobierno "es socialmente insostenible" "Fuerza Patria es la única alternativa", afirmó.