Amplían la imputación contra una médica por un aborto en Tartagal

El fiscal Vega sostiene la acusación de que la médica habría actuado sin el consentimiento de la joven. Hubo manifestaciones en apoyo a la única especialista que garantiza el aborto.
hospital de tartagal

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación contra una médica del hospital Juan Domingo Perón por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante. Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar.

Del decreto de ampliación de la imputación, surgió que la Dra. Miranda Ruiz habría intervenido en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.

Sin embargo, ese argumento fue rebatido por la médica cuando explicó que “no hay ningún fundamento médico posible” dado que la interrupción se realiza bajo un “régimen autoadministrado de pastillas”.

Val recordar que la denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante y que ella misma, ni ninguna familiar directa, actuó en toda la investigación del Fiscal Vega. De hecho, el abogado que lleva adelante la denuncia contra Miranda Ruiz es el mismo abogado que defiende a un médico del Hospital Juan Domingo Perón, que fue denunciado por Ruiz por abuso sexual. Causa que, abogado y justicia mediante, está estancada.

Sin embargo, la causa contra la médica avanzó y ahora el fiscal sostuvo que “distintos elementos aportados como prueba indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar