Tras un año de investigación: PSA secuestró más de 48 kilos de cocaína

La droga fue encontrada en un camión que fue revisado en el paraje Río de Las Pavas. El chofer quedó detenido y posteriormente se realizaron allanamientos en Orán, Perico y San Pedro de Jujuy.

Policiales
Drogas

El miércoles se llevó a cabo uno de los operativos más fuertes contra el narcotráfico por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que finalizó con la incautación de más de 48 kilos de cocaína, de máxima pureza, que tenían como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Tras un año de investigación, la Unidad Operacional de Control de Narcotráfico y Delitos Complejos de la PSA, Regional 3 Norte, interceptó un camión en el paraje Río de Las Pavas sobre la ruta 34. El mismo viajaba sin carga, pero al ser revisado se detectó la droga cuyo valor se estima que ronda los 80 millones de pesos.

Luego de encontrar los paquetes de cocaína, el conductor del vehículo quedó inmediatamente detenido y a raíz del operativo se libraron órdenes de allanamiento en domicilios de Orán, Perico y San Pedro de Jujuy. Resultando de estos procedimientos el secuestro de dos vehículos más y 4 motos. Además de documentación de interés para la causa y celulares.

Este viernes, luego de la audiencia judicial, se ratificó la detención del hombre de 45 años que manejaba el camión y que se negó a brindar declaración.

Por la documentación encontrada, estiman que la sustancia viajaba desde el norte de Salta hacia Buenos Aires. Una vez en manos de revendedores o bocas de expendio, esa droga se estira por lo que es vende en dosis y terminan sacando el doble de ganancia

Cabe destacar que el proceso de investigación para este operativo requirió más de 200 horas de escuchas telefónicas, 4 líneas intervenidas y más de 240 horas de vigilancia, seguimientos y tareas de campo en general.

Participaron de los procedimientos más de 30 oficiales, de delitos complejos, unidad operacional de seguridad preventiva de Jujuy y Salta, personal de unidad especial de asalto táctico y canes. De los operativos participaron la Unidad Operacional de Control de Narcotráfico y Delitos Complejos, perteneciente a la regional 3 Norte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Intervino la Procunar Noa, a cargo del fiscal general, Eduardo Villalba; con el coordinador General de Procunar, Diego Iglesias.

Te puede interesar
Lo más visto