Por falta de consenso, concejales postergaron el tratamiento del presupuesto

Por las diferencias de opinión sobre la modificación del Código Tributario, los concejales de Salta decidieron levantar la sesión de este jueves y pasar la sesión para el lunes.

Salta
Concejo Salta

A poco de haber comenzado la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, en la que estaba previsto el tratamiento del Presupuesto Municipal 2022, la Ordenanza Tarifaria y la modificación del Código Tributario, ediles del oficialismo solicitaron un cuarto intermedio y se retiraron del edificio legislativo.

La moción fue planteada por el concejal José García, quien preside el bloque oficialista “Unidos por Salta”, en momentos en los que comenzaba el tratamiento de la reforma del Código Tributario.

Según se explicó extraoficialmente, el motivo de la postergación obedeció a la falta de consenso sobre la eliminación de 11 tributos con los bloques opositores. Incluso, ya comenzada la sesión hubo reuniones con funcionarios del ejecutivo para lograr el apoyo que, sin embargo, no llegaron a buen puerto.

El cuarto intermedio, aprobado por cinco minutos, se extendió por más de cuatro horas y tras ello, los concejales de Unidos por Salta volvieron al recinto para proponer un nuevo cuarto intermedio, pero hasta el lunes 27 a las 9:30.

El presupuesto 2022 prevé recursos por 14.300 millones de pesos, tiene un incremento del 40% en recursos, respecto del presupuesto 2021, que fue de 10.238 millones de pesos.

A la hora de hacer un repaso por los números que presentó la comuna, hay que tener en cuenta que la mayor erogación, el 42 por ciento, será destinada a salarios. El presupuesto en curso contemplaba el 43% para los sueldos, por lo que se bajó un punto este ítems.

Para obras públicas se destinará el 14,7 por ciento de los recursos, lo que es equivalente a 2.100 millones de pesos. En lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos (recolección y disposición final de residuos y desmalezado) se volcará el 5,2 por ciento de los recursos.

Te puede interesar
Lo más visto