
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.
Las muestras fueron procesadas en el Materno Infantil y dieron resultado positivo para COVID-19 con tamizaje compatible con Ómicron. Además, se confirmaron 36 casos de la variante Delta.
SaltaEn Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.
La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, a los 65 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más.
“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante tiene entre 15 y 34 años”, dijo la funcionaria.
Agregó que “entre los síntomas más comunes se destacan la mialgia, cansancio, cefalea, fiebre, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”.
Las 101 personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos:
Anta: 1
Capital: 81
Cerrillos: 3
San Martín: 4
La Caldera: 3
Los Andes: 1
Metán: 2
Molinos: 1
Orán: 1
Rosario de la Frontera: 1
Rosario de Lerma: 1
Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.
Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico. “A la fecha no hemos recibido ningún resultado confirmatorio de Ómicron en la Provincia”, expresó la funcionaria.
Nuevos casos de Delta
Desde el Ministerio de Salud Pública se comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 36 nuevos casos de la variante Delta.
“Un caso se notificó en el departamento Anta, 21 en Capital, uno en Chicoana, uno en General Güemes, 3 en San Martín, uno en La Caldera, 1 en La Candelaria, cinco en Metán, 1 en Orán y 1 en Rosario de Lerma”, manifestó Guanca.
A la fecha suman 759 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos de la provincia:
Anta (7); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (475); Cerrillos (17); Chicoana (6); General Güemes (2); San Martín (107); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (13); La Candelaria (1); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (24); Molinos (5); Orán (21); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (30).
Desde el Gobierno instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:
· Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.
· Distancia física con otras personas.
· Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.
· Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.
· En caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
Los trabajos se reiniciaron en el tramo de más de 26 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán, lo que permitirá garantizar mejores condiciones de circulación.
El juicio por fraude a la adminsitración pública, negociaciones incompatibles, peculado y otros numerosos delitos estaba previsto que inicie el 3 de noviembre pero volvió a postergarse, sin fecha.
Después de la polémica desatada por un oficio judicial contra del libertario José Luis Espert, la Cámara de Diptuados retomó el pedido hecho por la justicia federal de Salta en junio y definió el desafuero de Estrada.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.