Comienza el juicio contra el exconcejal acusado por abuso sexual

Héctor Ramón Barraza está acusado de abuso simple y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una menor de 17 años. Había sido destituido pero una fallo de la Corte le permitió volver al Concejo.
Concejal Barraza

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, encabezará desde este jueves el juicio fijado en la causa seguida contra Héctor Ramón Barraza (39),  acusado del delito de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, en concurso real. La audiencia continuará hasta el viernes 4.

Barraza es comerciante, y al momento del hecho ocupaba una banca como concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fue denunciado por el padre de la víctima, una joven de 17 años, el 26 de enero del año pasado, cuando ella concurrió a una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal, donde tiene un local comercial de venta de colchones.

Después de haber sido imputado y antes de fijar la fecha de juicio, el Concejo Deliberante realizó un juicio político y decidió destituirlo del cargo. Sin embargo, un fallo de la Corte de Justicia le permitió a Barraza volver a ejercer el cargo.

En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Penal Regional Sofía Fuentes Mayorga. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Savoy. El acusado llegará a juicio en libertad.

Te puede interesar