
El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.
Así lo anunció en Puerto Iguazú, el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente protempore del bloque regional.
Salta


Gobernadores del Norte Grande mantuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional en el que analizaron una serie de medidas que incluyen la incorporación de una capacidad de generación de hasta 1.000 megavatios, la ejecución de los 46.000 millones en subsidios al transporte público de pasajeros y la universalización de la tarjeta Sube, entre otros puntos.
Así se avanzó en ocasión de la Octava Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Alexis Guerrera; y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Durante el cierre de la asamblea, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y presidente protempore del bloque regional, anunció que "la buena noticia es que los $46.000 millones que estaban dispuestos en el dictamen del Presupuesto 2022 (no aprobado por el Congreso) van a ser ejecutados y va a permitir a las provincias del norte en comparación con 2021 un 72% mas de recursos en esta materia".
"Al no haber tenido el país el Presupuesto aprobado para 2022 nos encontrábamos con una situación compleja para afrontar a partir de febrero, cuando empiezan a regir los convenios de subsidios, la posibilidad de afrontar el tema de transporte", explicó el mandatario al reivindicar el reclamo para que "los recursos se distribuyan mas equitativamente".
Además, Zamora anunció que la próxima asamblea del bloque se realizará el 9 de abril en Salta. La provincia será la anfitriona de la reunión de los gobernadores de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Jujuy.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.





Defensa Civil confirmó que las recientes lluvias sofocaron los focos ígneos que azotaban el norte de la provincia desde el mes pasado y ahora se enfocan en investigar quiénes los provocaorn.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un fuerte apoyo y el llamado a votar a Juan Manuel Urtubey a Emiliano Estrada para defender de verdad los intereses de los salteños.

En un acto cargado de emoción, Sáenz llamó a llenar las urnas de esperanza, reafirmando que “el domingo empieza a cambiarse la historia para todos los salteños".



