Detienen en Bolivia camiones que transportaron soja clandestina

Siete camiones de alto tonelaje fueron interceptados por intento de contrabando de soja en el municipio de Yacuiba, con intenciones de llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Camiones soja

La Aduana Nacional de Bolivia interceptó los camiones en la zona de La Vertiente, a 50 kilómetros de Villamontes, sin la documentación correspondientes a controles en la Aduana del paso fronterizo en Argentina.

Según reportó FM Alba, los camiones lograron eludir los controles en Argentina y en territorio boliviano hicieron lo propio hasta que fueron detenidos en una ruta alterna hacia Villa Montes.

En un operativo conjunto llevado a cabo con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), se decomisaron grandes cantidades de soja, pero no se especificó el tonelaje y valor final.

Ninguno de los camiones contaba con registro sanitario y tampoco documentación que acreditara la legalidad de la importación, y tampoco poseían los precintos de seguridad emitidos por los organismos de control bolivianos.

Te puede interesar