Caso Zanchetta: una de las víctimas dijo que recibió “propuestas amorosas”

Los seminaristas que denunciaron abusos sexuales por parte del exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, declararon en la apertura del juicio y ratificaron las denuncias. El exsacerdote negó todo y dijo que sólo tenía buen trato.

Policiales
Gustavo Zanchetta

G.F.L.G. y M.C. declararon en la primera jornada del juicio contra el exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta y ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formulado “propuestas amorosas” y requerido “masajes”.

Las dos víctimas declararon sin la presencia del imputado, quien fue informado posteriormente de los dichos vertidos en la audiencia de debate que se lleva adelante en San Ramón de la Nueva Orán.

Previamente, Zanchetta había declarado negando las acusaciones de abuso sexual. Incluso dijo definió como buenas las relaciones con los seminaristas explicando a continuación las funciones como cabeza de la diócesis.

Zanchetta está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.

Tras las declaraciones de las víctimas y luego que el Tribunal le informara de los dichos al imputado, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti

Te puede interesar
Lo más visto