Abusos sexuales: trasmitirán los alegatos del juicio al ex obispo Zanchetta

Por la cantidad de testigos, las audiencias del juicio contra el ex obispo de Orán se extendieron hasta este jueves y, finalmente, el Tribunal accedió a transmitir los alegatos finales.

Salta
Gustavo Zanchetta

Gustavo Zanchetta llegó a juicio acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos exseminaristas.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán fijaron para el próximo jueves 3 de marzo desde las 10.15 la audiencia para el desarrollo de los alegatos de las partes, que será transmitida en vivo desde el canal de YouTube, en https://www.youtube.com/c/prensajudicialsalta, a diferencia de todo el proceso que se realizó sin presencia de la prensa.

El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos.  En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

Durante el juicio, declararon más de 30 testigos, peritos y psicólogos que corroboraron las denuncias y complicaron la situación del exreligioso.

Te puede interesar
Lo más visto