Después de La Renga, expertos en eventos capacitarán a la Policía

Policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formarán sobre planificación, prevención y cobertura de seguridad en espectáculos de masiva concurrencia a efectivos de la provincia.

Policiales
Policía Salta

Después del recital de La Renga, el mismo día que se realizó el Festival de La Chicha y a unos días del partido por Copa Argentina que jugó River Plate contra Laferrere, Salta firmó un convenio para avanzar en capacitaciones.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en la planificación de acciones de cooperación y elaboración de políticas públicas conjuntas que afiancen las relaciones entre ambas jurisdicciones, en materia de seguridad ciudadana.

Cornejo firmó un convenio de colaboración con el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, a fin de que expertos de la Policía de la Ciudad capaciten a la Policía de Salta en planificación, prevención y cobertura de seguridad integral en espectáculos de masiva concurrencia.

El funcionario salteño destacó la experiencia y formación en servicio de seguridad para eventos de gran envergadura que tiene la Policía de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que Salta requiere mayor formación en ese sentido, teniendo en cuenta que es sede de espectáculos de alto nivel y precisa un servicio de seguridad con mayor logística, planificación y recursos tecnológicos acordes a la demanda en los distintos contextos y diversidad de públicos.

El convenio celebrado entró en vigencia y las acciones de cooperación iniciarán en un corto plazo y serán destinadas específicamente a policías salteños.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.