Por una ola de inseguridad, instalan cámaras en la zona sureste de Capital

La instalación de los equipos de videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 es una respuesta a los pedidos de los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia.

Policiales
Cámaras de seguridad

Esta viernes profesionales técnicos del Centro de Videovigilancia y de la empresa Nubicom iniciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia en respuesta al pedido realizado al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo en la reunión que mantuvo con vecinos y vecinas de la zona sureste de la Capital.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lavalle. El ministro Cornejo atendió los requerimientos de los vecinos, las situaciones particulares de algunos residentes de la zona y las preocupaciones por venta de droga, consumo problemático, violencia y los delitos contra la propiedad.

En este contexto solicitaron la colocación de más cámaras de seguridad en sectores específicos considerados de riesgo.

La respuesta a la necesidad urgente comenzó a concretarse en menos de 24 horas en sectores indicados de Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia. Posteriormente, se ejecutará una mayor ampliación del sistema con cámaras, domos y fijas, en otros puntos de la zona y demás barrios.

Durante la reunión los concurrentes también solicitaron mayor presencia policial. En este sentido Cornejo indicó que la Policía comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio en la jurisdicción, con más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales a las que sumarán Infantería y la Dirección de Drogas Peligrosas. También se comprometió a gestionar ante la Municipalidad de Salta mayor servicio de iluminación y desmalezamiento, respondiendo a uno de los principales reclamos sobre sectores con alumbrado público deficientes y baldíos que generan espacios de riesgos en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto