Interceptan camiones con 58 toneladas de soja con papeles vencidos

Otra vez, gendarmes que realizaban controles de rutina detectaron transporte ilegal de soja que pretendía llegar a Salvador Mazza para después ser exportada.
Soja

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” que realizaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de dos camiones Scania R113H que circulaban desde Santiago del Estero hacia Salvador Mazza.

Del control físico y documentológico, los gendarmes constataron que las cartas de portes electrónicas presentadas por los conductores se encontrarían vencidas. Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con integrantes de Delitos Económicos de la Fuerza, quienes confirmaron que las mismas estaban caducadas.

Los gendarmes, con conocimiento del personal de AFIP- DGA Delegación de Pocitos, procedieron a la interdicción de los rodados, a fines de verificar la carga y el valor de la misma. Los gendarmes contabilizaron un total de 58.000 kilos de soja.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de los vehículos, acoplados, carga transportada y de los teléfonos celulares, como así también que los ciudadanos quedaran supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales”.

 

Te puede interesar