
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.
Los biológicos servirán para reforzar la campaña de vacunación que se largó la semana pasada. Según detalló Salud Pública, ya están siendo distribuidos a los vacunatorios de la Provincia.
SaltaEl Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra la gripe. Se tratan de 26.320 dosis que están siendo distribuidas por el programa de Inmunizaciones a distintos vacunatorios de la Provincia.
La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida a los siguientes grupos:
· Personal de salud.
· Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
· Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
·Niños de entre 6 y 24 meses: la administración de dosis para este rango etario, se informa que el esquema de vacunación requiere de dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
· Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.
Cabe destacar que la provincia recibió el 23 de marzo la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo. Hasta el momento, la Provincia ya recibió del Gobierno nacional más de 100 mil dosis.
Intervalo con otras vacunas
La campaña de vacunación contra la gripe se realiza en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención de COVID-19 y con otros biológicos contemplados en el Calendario Nacional.
“Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional y, que deban recibir la antigripal, pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, explicó Jure.
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
Los trabajos se reiniciaron en el tramo de más de 26 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán, lo que permitirá garantizar mejores condiciones de circulación.
El juicio por fraude a la adminsitración pública, negociaciones incompatibles, peculado y otros numerosos delitos estaba previsto que inicie el 3 de noviembre pero volvió a postergarse, sin fecha.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.
El santo será local en el estadio Martearena el 19 de octubre cuando reciba a : jugará ante Gimnasia de Chivilcoy y definirá de visitante el el 2 de noviembre en Buenos Aires.