Más de 2,5 millones de turistas se movilizan por la semana santa

"Estamos maravillados y sorprendidos", celebró el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y confirmó que Salta es uno de los destinos más elegidos.

Salta
Colectivo

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que desde el miércoles, por el feriado de Semana Santa, más de 2 millones y medio de personas están circulando por la Argentina, y destacó los 47 puntos fijos que lleva adelante el área para los controles de tránsito.

"Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país", dijo Arteaga.

Agregó que "más de 2 millones y medio de argentinos están circulando desde el miércoles por el país". "Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino y puedan disfrutar de este fin de semana largo", completó el funcionario.

Por otra parte, Arteaga aseguró que la situación en los controles "ha mejorado en el último tiempo" y explicó que hay dos tipos de controles; el fijo y el dinámico que se da fundamentalmente en rutas.

"Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina", subrayó en ese sentido, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: "A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito".

En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado. "Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz. En todas las modalidades de transporte de pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas", aseguró.

En ese marco, Arteaga comentó que en este fin de semana "los destinos más elegidos fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

Te puede interesar
Lo más visto