
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
La Asociación Docente Provincia celebró sus elecciones generales para la que estaban habilitados para votar 11.097 afiliados pero sólo votaron poco más de 4.000.
SaltaTras realizarse el escrutinio provisorio de los votos la Lista 2 Celeste obtuvo un total de 2.689 votos, sobre los 849 de la Lista 5 Sumate y los 849 obtenidos por la Lista 6 Multicolor.
Luego de conocidos los resultados, Fernando Mazzone, que asumirá como Secretario General una vez realizado el recuento definitivo de los votos y oficializada la elección, manifestó su agradecimiento “a los colegas docentes que fueron a votar y por mayoría decidieron elegirme como el próximo Secretario General” y agregó que “es un orgullo ser parte de un gremio democrático que cada 4 años abre la participación electoral a sus afiliados”.
“Celebramos una jornada sin mayores inconvenientes y con la tranquilidad de haber hecho una campaña basa en propuestas concretas para seguir mejorando al gremio, las prestaciones que brindamos y la calidad del trabajo de los docentes de Salta”, remarcó el dirigente.
Finalmente informó que una vez oficializada la elección se definirá la fecha de la asunción de las nuevas autoridades, antes del 12 de mayo.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
Un día antes de jugar contra Agropecuario, Central Norte recibió la noticia de que logró su cometido: salvó la categoría y seguirá en la Primera Nacional pero luego mostró, otra vez, un preocupante desempeño.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.