Pese a la conciliación, la UTA anunció que mañana no habrá colectivos

El secretario general del gremio en Salta, Miguel Barrera, aseguró que no recibieron ninguna notificación oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación y que cumplirán con el paro previsto para el martes y miércoles.

Salta
saeta

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor para los servicios de corta y media distancia de todo el interior pero el gremio adelantó que no acatarán la medida y cumplirán con la protesta prevista para este martes y miércoles.

El comunicado emitido por Nación, señala que el periodo de conciliación será de 10 días entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP). Sin embargo, el gremio consideró que la instancia de diálogo está agotada.

El secretario general de la UTA en Salta, Miguel Barrera, aseguró que no recibieron ninguna notificación oficial y que una publicación en redes sociales “no es suficiente para levantar una legítima protesta”:

“Los trabajadores del interior merecen el mismo aumento que obtuvieron los choferes del área metropolitana de Buenos Aires”, afirmó Barrera y adelantó que el martes y miércoles no habrá servicio de SAETA ni de los colectivos de media distancia.

Te puede interesar
Lo más visto