
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida se aplicará en tres tramos: 20 por ciento en mayo, 6 en agosto y otro 6 por ciento en octubre. También se dispone que sea el único aumento del año.
SaltaEl Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a EDESA un aumento del 32 por ciento, después de la audiencia pública que se realizó antes de Semana Santa, en la que la empresa había solicitado un incremento del 37%.
El aumento tarifario será del 20 por ciento en mayo, del 6% en agosto y el último 6 % en octubre para cubrir así el 32 por ciento. En la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se detalla que con este incremento se congelará el Valor Agregado de Distribución hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que está previsto finalice el proceso de Revisión Tarifaria Integral.
En los considerandos se aclara que habrá Tarifas Social Segmento 1 y Segmento 2 para usuarios en situación de vulnerabilidad económica. En el Segmento 1 se incluirán a los usuarios que tengan un consumo menor a los 192 kilowatts por mes. En el Segmento 2 estarán incluidos todos aquellos usuarios que tenga un consumo que va entre los 192 y 500 kilowatts mensuales, según detalla el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El gerente del Hospital detalló que la medida es de carácter temporal y que se busca prioriza la atención de emergencias. “De un promedio de 30 cirugías a 40 cirugías diarias vamos a poder programar entre 10 y 15", indicó.