El Ente Regulador autorizó un 32 por ciento de aumento de la tarifa de la luz

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida se aplicará en tres tramos: 20 por ciento en mayo, 6 en agosto y otro 6 por ciento en octubre. También se dispone que sea el único aumento del año. 

Salta
Edesa

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a EDESA un aumento del 32 por ciento, después de la audiencia pública que se realizó antes de Semana Santa, en la que la empresa había solicitado un incremento del 37%.

El aumento tarifario será del 20 por ciento en mayo, del 6% en agosto y el último 6 % en octubre para cubrir así el 32 por ciento. En la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se detalla que con este incremento se congelará el Valor Agregado de Distribución hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que está previsto finalice el proceso de Revisión Tarifaria Integral.

En los considerandos se aclara que habrá Tarifas Social Segmento 1 y Segmento 2  para usuarios en situación de vulnerabilidad económica. En el Segmento 1 se incluirán a los usuarios que tengan un consumo menor a los 192 kilowatts por mes. En el Segmento 2 estarán incluidos todos aquellos usuarios que tenga un consumo que va entre los 192 y 500 kilowatts mensuales, según detalla el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Te puede interesar
Lo más visto