Investigarán al diputado acusado de quedarse con el sueldo de una asesora

La Cámara de Diputados de la Provincia conformó una comisión especial para comprobar la denuncia de una joven embarazada y decidirá si aplica sanciones contra el legislador.

Salta
Diputado Rodríguez

La Cámara abrirá una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia contra el legislador de La Candelaria, Francisco Rodríguez, luego de que una joven declarará ante la Policía que el funcionario utilizó sus datos para cobrar $180.000por mes en concepto de “Agrupamiento Político”.

Aunque había un proyecto de los diputados de la oposición, fue el propio presidente del bloque mayoritario “Sáenz Conducción”, Germán Rallé quien propuso la conformación de la comisión especial en la presunción de inocencia de Francisco Rodríguez y en defensa del prestigio de la Legislatura, señaló durante la sesión.

Antes de la sesión, el Diputado Rodríguez afirmó que la denuncia es falsa y que tiene intencionalidad política. “Es una ´opereta´ porque denuncio el narcotráfico”, afirmó el diputado y se negó a dar detalles sobre la denuncia de la joven.

A todo esto, la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera abrió una investigación después de que una joven denunciara que descubrió la maniobra delictiva cuando concurrió al Anses para tramitar el prenatal. En las oficinas del organismo nacional le informaron que ella cobraba una alta suma de dinero, por lo que no podía acceder al beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto