Viajar en taxi o remis será un 47 por ciento más caro

Tras realizarse una consulta pública, la AMT autorizó el nuevo cuadro tarifarios que comenzará a regir desde este sábado 21 de mayo.

Salta
Taxi tarifa

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises operativo en la ciudad de Salta.

La misma será del 47% y estará divida en dos etapas: la primera de un 31% a aplicarse desde el sábado 21 de mayo, y la segunda del 16% a partir del 1 de septiembre de este año.

A partir del día sábado los trabajadores del sector de taxis y remises deberán programar sus relojes taxímetros, para las dos fechas mencionadas.

De esta manera, desde este sábado la bajada de diurna costará $85 y la ficha llegará a los $8.50, mientras que la tarifa nocturna costará $90 y la ficha $9. En tanto, desde septiembre valdrá $99   de día y $104 de noche, mientras que la ficha costará $9,90 y $10,40.

Según precisó la AMT, para autorizar el aumento se tuvo en cuenta que el último ajuste tarifario se aplicó en diciembre del año pasado con el estudio de  costos de las variables económicas de los meses de octubre y noviembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.