
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.
AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.
Deportes


Este lunes 22 de diciembre se realizó el sorteo de la Primera Nacional 2026, donde los 36 equipos participantes buscarán subir a la Liga Profesional. El formato del torneo será el mismo de la temporada que finalizó con los ascensos de Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.


Al igual que la temporada pasada, los equipos salteños no compartirán zona ya que Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el emparejamiento interzonal.
El torneo de la Primera Nacional comenzará el primer fin de semana de febrero y habrá fechas durante el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Solamente habrá un parate de dos semanas cuando culmine la primera ronda para que los planteles puedan descansar durante varios días.
La temporada de la Segunda División del fútbol argentino se jugará de la misma manera que en 2025: los 36 equipos serán divididos en dos zonas de 18 y todos los clubes jugarán 34 fechas. Cada uno enfrentará a los otros 17 de su grupo tanto de local como de visitante, en el mismo orden para los dos semestres.
Los dos ascensos se determinarán igual que en las últimas temporadas, donde los dos primeros de cada zona jugarán la primera final para subir de categoría en un estadio neutral. El perdedor de dicho encuentro contará con otra chance de ascender disputando el Reducido.
Del Reducido participarán del 2° al 8° de cada una de las zonas, y esos equipos chocarán a un único partido en la cancha del mejor posicionado para avanzar a los cuartos de final, donde el perdedor de la primera final se sumará los siete clubes que seguirán en carrera.
Por otro lado, los descensos también serán iguales que en 2025. Habrá cuatro en total, y los dos equipos que finalicen últimos en cada una de las zonas descenderán a la Primera B Metropolitana o al Federal A, según corresponda a su afiliación.
Zonas de la Primera Nacional 2026
Zona A:
Zona B:

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

El Millonario depende de que su rival de toda la vida se consagre campeón del Torneo Clausura para poder disputar la Fase 2 del máximo certamen continental. Si esto no sucede, participará en la Copa Sudamericana.

El arquero de 38 años no extenderá su vínculo con La Academia y este lunes tendrá su despedida del Cilindro. Llegó en 2018 y alzó cinco títulos.

Con Estudiantes y Boca adentro; Barracas Central, Gimnasia, Racing y Tigre buscan meterse en semis. Conocé cuándo se juegan y dónde.

Luego del escándalo por el pasillo de espaldas a Central, el presidente del Pincha estará seis meses desafectado de "toda actividad", mientras que los jugadores deberán cumplir dos fechas de suspensión.

Los tres clubes grandes de Salta emitieron comunicados públicos en apoyo a la actual conducción de la AFA y al trabajo federal impulsado por Pablo Toviggino.





Este sábado 20, de 15 a 22, emprendedores locales ofrecerán sus productos en avenida Discépolo y G. Mors, en el barrio San Benito, con patio gastronómico y shows en vivo.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El trámite para la adipción no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.



