Ratifican la denuncia por estafa contra el diputado Rodríguez

En sede fiscal, la mujer que radicó la denuncia contra un diputado provincial por el departamento La Candelaria ratificó en su declaración.

Salta
Francisco-Rodriguez-1100x619

Aunque el oficialismo de la Cámara de Diputados hizo correr la versión de que se había levantado la denuncia, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, confirmó que la joven embarazada fue citada a sede fiscal y que en su declaración ratificó en todos sus términos lo vertido en sede policial.

En la denuncia, la mujer señala que había gestionado una beca oportunamente ante el legislador, y que al realizar un trámite en ANSES, descubrió que en la cuenta bancaria por donde percibía el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Con esa información, concurrió a la sede bancaria y le indicaron que los depósitos eran de la Cámara de Diputados y que los depósitos eran parte de su sueldo como asesora, situación que dijo desconocer.

El fiscal Rodríguez López explicó que la investigación se encuentra en curso y que se trabaja en el análisis de las distintas medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta la solicitud de informes a la institución bancaria, a la Cámara de Diputados y otras diligencias.

A todo esto, la Cámara de Diputados conformó una comisión especial investigadora que, hasta el momento, no tuvo ninguna actividad.

Te puede interesar
Lo más visto