
El Tribunal de Impugnación confirmó la responsabilidad penal del exintendente de San Lorenzo por fraude y peculado y ordenó dictar una nueva sentencia.
La obra se desde el ingreso a La Candelaria y el empalme con la nacional 9. El camino es clave para el desarrollo social, productivo y turístico de esa zona salteña.
Salta


El gobernador Gustavo Sáenz anunció el inicio de las obras de pavimentación de 12.62 kilómetros de la ruta provincial 35, desde el ingreso al municipio de La Candelaria y el empalme de la nacional 9. La concreción de este proyecto dará impulso económico a la región, potenciará el desarrollo productivo y promoverá el desarrollo del turismo.


La obra fue gestionada por el gobernador Sáenz ante la Administración General de Vialidad Nacional. Se invertirán $399.925.845,98 en la traza, la construcción de alcantarillas, la iluminación en la zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 12 meses.
La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto. Además es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.
“Nos comprometimos y estamos cumpliendo” escribió el gobernador Sáenz en sus redes sociales para anunciar el inicio de la obra, posteo en el que marcó los beneficios para las familias de La Candelaria y para los productores y emprendedores de la zona que esperan su realización desde hace décadas.
El mandatario destacó que en Salta trabajamos con un Plan de Conectividad Vial para vincular las regiones y beneficiar el desarrollo y el crecimiento de todos los sectores de la provincia con infraestructura adecuada.

El Tribunal de Impugnación confirmó la responsabilidad penal del exintendente de San Lorenzo por fraude y peculado y ordenó dictar una nueva sentencia.

Se trata de la estructura resistente, que incluye columnas, vigas y armados de losa. Sobre el sector de calle Ituzaingó se tomaron muestras para realizar los estudios de metalografía y de tracción de las estructuras existentes.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela el retroceso del mercado laboral formal salteño. Agricultura y construcción concentran la mayor parte de las pérdidas.

El miércoles 12 de noviembre se llevará a cabo el Operativo de Evaluación Aprender Censal para Nivel Primario. En Salta, la prueba evaluará a más de 27 mil estudiantes de 6.º grado en 749 escuelas.

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

Un informe reveló las jurisdicciones que aumentaron sus erogaciones en el segundo trimestre de 2025. Las subas más marcadas superaron el 30% de variación real interanual pero Salta se mantuvo entre las que menos gastaron.





Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales y en el distrito Salta no hubo modificaciones al recuente provisorio.

Este insólito récord se dio justo en el partido número 500 de Marcelo Gallardo como DT de River, en la derrota 1 a 0 ante Gimnasia La Plata, reabriendo la incertidumbre sobre su futuro.

El Tribunal de Impugnación confirmó la responsabilidad penal del exintendente de San Lorenzo por fraude y peculado y ordenó dictar una nueva sentencia.



