Imputan por defraudación y peculado al diputado Fabio Rodríguez

El representante de La Candelaria fue denunciado por una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
Francisco-Rodriguez-1100x619

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un legislador provincial por el departamento La Candelaria por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el diputado Fabio Rodríguez le habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.

El diputado provincial se presentó en la audiencia de imputación acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, decidió no prestar declaración. El fiscal Rodríguez López señaló que la investigación continúa, a la espera del resultado de diversas medidas dispuestas.

Te puede interesar