Desbaratan una banda que traficaba cocaína oculta en tubos de GNC

Gendarmería Nacional arrestó a cuatro personas en nueve allanamientos ordenados por la Justicia Federal cordobesa en esa provincia, Santa Fe y Salta.

Policiales
Gendarmería cocaína

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación de Gendarmería sobre una organización que triangulaba el abastecimiento de drogas entre las provincias de Salta, Córdoba y Santa Fe. La modalidad de transporte que empleaba la banda consistía en esconder cocaína en tubos de GNC de los vehículos en los que era trasladada, tal como sucedió en un procedimiento realizado en enero pasado en la estación de peaje de General Lagos de la autopista a Buenos Aires, cuando se detectaron más de 30 kilos en el tubo de un auto.

La investigación está en manos de la Justicia Federal de Córdoba, desde donde se ordenaron nueve allanamientos: seis en esa provincia, dos en Santa Fe y el restante en Salta. Además de las detenciones, producto de las requisas se decomisaron más de cinco kilos de cocaína, dinero, armas, municiones y dispositivos tecnológicos.

Durante los últimos cuatro meses, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba”, en coordinación con otras unidades de la Gendarmería, descubrieron el funcionamiento de la organización que se dedicaba al abastecimiento de droga desde la provincia de Salta hacia Córdoba y Santa Fe. Días atrás, el Juzgado Federal Nº 1 ordenó allanar nueve domicilios en las tres provincias.

Las requisas terminaron con cuatro detenidos _no se aportaron sus identidades, solo se dijo que uno debía estar en prisión domiciliaria en el marco de otra causa por drogas. En uno de los procedimientos, en una cochera del centro viejo de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, mediante el empleo de un escaner de la Afip-DGA se detectaron 5,275 kilos de cocaína dentro de un tubo de GNC. El auto estaba abandonado y Gendarmería venía monitoreando si alguien pasaba a llevárselo, lo cual no ocurrió.

Además, se decomisaron 12.540 dólares, 391.090 pesos, 230 pesos bolivianos, dos rifles, una escopeta y un revólver. También se secuestraron 83 gramos de cocaína, cinco vehículos, una moto, 17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips, así como documentación de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto