El frío intenso llegó para quedarse, al menos hasta el domingo

El arribo de una nueva masa de aire frío provocó el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y en las zonas pampeana y cuyana. En el NOA se espera que desciendan las mínimas. 
Frío

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

En el NOA, las temperaturas se mantendrán en valores máximos que oscilarán los 10 grados, mientras que las mínimas irán en descenso hasta el fin de semana, cuando se espera que recién repunten a valores de tres a cinco grados. 

En tanto, la región central del país registrará heladas con "temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”.

Te puede interesar