Cuatro nuevos detenidos por la causa de la “financiera trucha” 

Tras investigar nuevas denuncias, la fiscal Salinas Odorisio requirió el allanamiento de viviendas en Capital, Metán, El Galpón y La Merced. Fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.
Financiera estafa

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizaron cinco nuevos allanamientos en la ciudad de Salta, San José de Metán, El Galpón y La Merced.

El procedimiento, que inició ayer a la tarde, arrojó como resultado la detención de cuatro personas y el secuestro de documentación de interés para la causa.

La medida fue solicitada al juez de Garantías 1 del distrito judicial Sur, Mario Teseyra, por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras la investigación de una denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal en la que se consignaba que un agente que trabajaba en la Dirección Centro de Coordinación Administrativa Sector de la UER (antecedentes nacionales) estaría implicado en la causa Rios & Asociados.

Tras constatar a través de la investigación realizada por la UDEC que el agente tuvo participación en la recolección de dinero para inyectarlo en Ríos & Asociados y que además cobraba un porcentaje por ello, el efectivo fue detenido ayer en su vivienda de Villa Primavera y esta mañana fue imputado por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real.

Asimismo, un hombre y dos mujeres también fueron aprehendidos en el interior provincial y trasladados esta tarde a la Alcaidía General de la Provincia. Se espera que mañana asistan a audiencia de imputación.

Te puede interesar