Murió el represor y ex juez federal Ricardo Lona

El exjuez federal de Salta, Ricardo Lona falleció a los 86 años, mientras se encontraba con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria, por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

Salta
lona

Lona ocupó el cargo en ese juzgado desde 1975 hasta 1993. También se desempeñó como Secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (1968-1974) y fue Defensor Oficial.

El ex manda más de la justicia federal en Salta durante la dictadura militar  estaba con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria, por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

Lona había sido designado Juez Federal de Primera Instancia de Salta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 3.276, con acuerdo del Senado, el 4 de noviembre de 1975 , tomando posesión del cargo el 13 de noviembre de ese mismo año. 

El pasado 19 de mayo, la Cámara de Casación había dictado nula la sentencia contra el exmagistrado por el homicidio del exgobernador Miguel Ragone, que lo había condenado a 15 años de prisión. Sin embargo, la sentencia ratificó la condena por el encubrimiento de este hecho. 

Ante la decisión, el expediente había vuelto al Tribunal Oral en lo Federal N° 2 de Salta para revisar la condena.

Te puede interesar
Lo más visto